23.04.2024
Ángeles #angelesdefels
Ningún comentario

Cada día más dragón y menos princesa

¡Feliz Sant Jordi! Hoy he descubierto que me cuesta decir Dia Internacional del Libro. Para mí, Sant Jordi es la celebración más bonita de este pequeño país que no siento mío. Soy una eterna refugiada de la Tierra y una «sinpapeles» para los humanos aborígenes. Mi nacimiento es un accidente en mi vida, como mi vida misma. Hoy no he hecho nada especial, al final he cancelado bajar a Barcelona por alergia a tanta humanidad, he concedido mi tiempo a una personita con la que no habrá demasiadas ocasiones de estar o, mejor dicho, de seguir estando. 

Imagen real del geranio que crece junto al romero.

El trabajo tampoco ayuda a desconectar y más cuando implica conexión y cobertura. Tener que cubrir cómo la gente se llena de letras y páginas con probabilidad casi certera de que no las leerán me resulta más difícil cada día, y lo he delegado.  Hace unos días un heroico profesor de catalán para adultos me confesó que lleva tres semanas para que sus alumnos, funcionarios en su mayoría, elijan un libro en catalán para leer y hacer una ficha resumen. ¡Se han estresado! - así se lo han confesado. Funcionarios de instituciones públicas catalanas estresados por leer en catalán. Un buen aforismo para este día. Una prueba de que la ficción se ha normalizado en nuestra realidad. A mí me ocurre justo lo opuesto, tengo varias listas de libros por leer y voy tachando a un ritmo más lento del que voy añadiendo. Una lista que ahora asumo que no completaré. Mi tiempo es finito y mi inquietud académica infinita.

Empiezo a sentirme dragón y no solo por el fuego que habita en mí, que no se apaga, sino por el peso de mis escamas que se van oxidando de tanto volar. Este año me he alejado de jóvenes caballeros no sea que me alcancen el corazón. Pensándolo mejor no me he alejado, sencillamente les sobrevuelo a mi antojo, mi naturaleza dragón me obliga a alimentarme de caballeros que creen que podrán convertirme en princesa. Y es que no se enteran que cuando naces así solo tienes lacayos. Arlequines que en cuanto dejan de hacerme reír los condeno a las mazmorras del olvido.  Mi colección de rosas propias con pichos sinuosos que más que herir entretienen. En mi mundo, las rosas las regalo yo. Y a mi me regala la Naturaleza, esa que está ahí fuera y dentro de nosotros. Esa que solemos ignorar. Naturaleza todopoderosa y omnipresente en mi vida a la que proceso una fe devota. Hoy esa Diosa auténtica e infinita me ha regalado una flor, salvaje y resistente. Un pequeño tallo verde que llegó arrastrado por el Garbí a mi terraza, una semilla despistada que arraigó en una pequeña maceta junto a un brote de romero. Hace varios años que dejé de quitar lo que se conoce como, hierbas malas, dicen que son aquellas que chupan el alimento de las otras plantas. Pero en mi caso, tal vez por mi gran miopía, no alcanzo a distinguir las plantas malas de las buenas, todas tienen utilidad. En mis tierras las plantas malas son tréboles, la mayoría con tres hojas, pero con intención de tener una cuarta. O plantas sin nombre que florecen en amarillo y alegran todas las macetas. No veo la inutilidad ni la maldad en ningún ser vivo, será un defecto de dragón.  Mi regalo de hoy, del día de los enamorados de Catalunya, es un geranio. Un hermoso y exuberante geranio que me ha brindado una flor lila. No imagino un regalo mejor. Cada día salgo a saludarlo en cuanto me levanto. Una semilla que ha decidido arraigar a mi lado, a gustito, tallo junto tallo, entre el romero y la pared de tocho rojo mediterráneo, amparado de la Tramontana del norte que cuando azota lo hace sin piedad. Mi geranio y yo, parece el título de un libro lo que resulta adecuado para otro 23 de abril sin rosas y sin espinas.    

04.01.2017
Ángeles #angelesdefels
2 Comentarios
Mi novela, La Fruta madura, ya está a la venta en Barcelona, puede que no esté en todos los puntos y librerías que nos gustaría pero poco a poco, podéis pedirla en las librerías y ellos al distribuidor. La distribuye Ben Vil, SA y la editorial es MARLEX EDITORIAL, se vende por 18,00 euros y la cubierta es rústica con solapas. Os adelanto un poco el argumento: la trama gira entorno a la historia de un niño que se perdió en el exilio de la guerra Civil Española y que su hijo intentará recuperar su verdadera identidad en los años 90. Una aventura con tres protagonistas que crecen en la novela y se entrecruzan para acabar siendo amigos y responsables de una parte de la historia del niño perdido. ¡Espero os guste! Ha llegado en un momento en el que he acabado de desarrollar al personaje que nació en esta primera obra, Mario Bizarri.  La fruta madura es su primera aventura por Barcelona, y os adelanto no será la última. Varios personajes que aparecen en esta obra también seguirán evolucionando e irán apareciendo en la vida de Mario.  Sin duda Barcelona y sus historias le han cautivado su corazón argentino y ya no podrá abandonar esta ciudad. Hay algo de magia en esta historia, algo de juego de la vida, que nos cautiva a todos. Feliz año a todos y estoy seguro que el 2017 será un buen año llego de buenas historias para vivirlas y contarlas.  Os dejo los datos técnicos de la obra por si queréis buscarla, está disponible en Amazon servicio Premium o en Kindle Título: La fruta madura ISBN: 9788494602818 Precio: 18,00€ Editorial: Marlex Editorial Colección: Todosleemos
19.03.2020
Lucía Ros Cara
Ningún comentario
Hola a todos!! Os presento mi nueva novela y la segunda parte de Dime que esto es real!! Se acerca el desenlace y como no puede ser de otra manera, en esta ocasión también he contado con la ayuda de mi amiga Clara Ledo para realizar la portada. ¡Ha quedado genial! Espero que os guste. SINOPSIS: La relación de Sandra y Miguel comienza a tomar forma. Ambos deben aprender a mantener un vínculo de pareja estable ya que están demasiado acostumbrados a tratarse como amigos. A ello se le sumarán bastantes problemas que pondrán en tela de juicio todo su mundo. Trabajo, celos, inseguridades y miedos, tomarán un papel fundamental en su lucha por conseguir lo que tanto desean. La vida de Sandra cambiará por completo con la entrada en su vida de una sorpresa que no esperaba y el reencuentro de alguien a quien no esperaba volver a ver.Por su parte, sus amigos, Sara y Guille, deben aprender la dura tarea de ser padres, con todo lo que eso conlleva.¿Quieres saber lo que pasará? Adentrate en el desenlace de esta maravillosa historia y disfruta de la mano de Sandra, Miguel, Sara y Guille. Podéis encontrarla en Amazon (papel)
El umbral de la eternidad, 3 capítulos
ken follett el umbral de la eternidad 3 [...]
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]

¿Quién es Ken Follett?

CENTENARIO DE LA METAMORFOSIS DE KAFKA

Centenario de la primera edición de La Metamorfosis de Kafka, Praga 1883, aquí os dejamos un PDF para que lo celebréis leyendo la obra, una obra maestra que no deja indiferente por su sentimiento de angustía, frustración, y actualidad.

Leer el artículo  en homenaje a la obra y a su autor  en 

http://www.todosleemos.com/espacio-de-interes.htm

Kafka, Franz - La metamorfosis.pdf
Documento Adobe Acrobat [281.7 KB]

DE EBOOK A PAPEL

De ebook a libro en papel,

La familia Pons y el enigma domaine

 

En diciembre de 2014 presentamos en papel la obra de Santiago Jove Bastons, La familia Pons y el enigma domaine, una novela corta que se vende en librerías de Sabadell, población del autor y a través de internet. Se realizarán diferentes presentaciones de las que iremos informando.

Finalistas y novela ganadora

Las obras finalistas fueron un total de seis novelas:

 

  • Azul pálido, Jacques de Sores, escritor Yonier Torres, Cuba

  • Monólogo para muertos, escritor Pedro Campos Morales, Málaga, España

  • Por su mala cabeza, Leni Qinan, escritor, Yolanda Sánchez Flores, Madrid

  • Un montón de plumas, Carlos Bacquier AlicanteEspaña

  • Tango de los fantasmas, escritor  Paco River, Palma de Mallorca

  • Y las chicas cómo están, Alba Cayetana Fernández, escritor Alejandro Bianchi, Buenos Aires

  •  

Orden de finalistas y ganadoras

 

Ascésit 2º: 

Y las chicas cómo están,  

   Alba Cayetana Fernández, escritor Alejandro Bianchi,   Buenos Aires

 

Ascésit 1º:

 Por su mala cabeza,

Leni Qinan, escritor, Yolanda Sánchez Flores, Madrid

 

3ª mejor novela:

 Monólogo para muertos,

escritor Pedro Campos Morales, Málaga-España

 

2ª mejor novela:

 Azul pálido, Jacques de Sores, escritor Yonier Torres, Cuba

 

 

NOVELA GANADORA CONCURSO NOVELA CASTELLDEFELS 2014

Tango de los fantasmas, escritor  Paco River, Palma de Mallorca

 

 

¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS FINALISTAS Y GANADORES!!!

Gracias a los 120 escritores que habéis apoyado este certamen, hasta pronto

Las novelas más descargadas y más votadas on-line

Título: 

Ayudame a matar a Rodríguez, presentada con el pseudónimo Dadá, desde Ecuador

Nº de descargas: 667     nº de votos: 728

 

La curandera maya, presentada con el pseudónimo Rorschach, desde México

Nº de descargas: 638    nº de votos: 638

 

Tracy, ser inmortal, presentada bajo el pseudónimo de Korial, desde Ciudad Lerdo, México

Nº de descargas: 469  nº de votos: 416

 

Estas tres obras recibirán un certificado como obras más descargadas y votadas del certamen. 

A continuación tenemos el listado directo de nuestro administrador donde se pueden consultar todas las descargas y votos de las obras que han estado en concurso. 

Las obras serán eliminadas de internet en las próximas horas.

 

 

Listado de las descargas y votaciones online
Listado oficial desde nuestro administrador donde se puede comprobar las descargas y el número de votos on line obtenido.
lsitado de obras descargadas y más votad[...]
Documento Adobe Acrobat [107.3 KB]

Jurado y premios

Salvador Bernabé, licenciado en Arte por la UB, profesor de narrativa en U. Pompeu Fabra , profesor de guion cinematográfico en la escuela Plató de Cinema.

Marta Mirosa, filóloga Catalán por la U. Barcelona, escritora, correctora de catalán y castellano para varias revistas  y editoriales, imparte clases de técnicas de escritura en varios  centros de Barcelona.

Mónica Lilian Cano, licenciada en Periodismo, especialista en literatura creativa, organizadora de cursos para escritores y talleres de escrituras para varías bibliotecas de la provincia de Barcelona, jurado en varios certámenes de narrativa en Catalunya.

 

Equipo Técnico Marlex Editorial

 

Mónica López Suárez, escritora especialidad en relato corto, género romántico y Chick lit, ganadora de varios certámenes de relato corto y microrelato. 

ALberto Blanco Paredes, licenciado de Periodismo U. Valladolid, Licenciado Derecho U. Valladolid, aficionado a la escritura, especialidad en género ciencia ficción y humanidades.

Moisés Stanckowich, filólogo semítico por la U. Barcelona, poeta, escritor, artículista co-editora en Marlex editorial.

 

Premios a la obra ganadora

La mejor novela según jurado profesional tendrá como premio además de la publicación de la obra en ebook , la realización de un booktrailer por parte de la prestigiosa escuela de cine PLATÓ DE CINEMA y será promocionado en las principales plataformas digitales. 

Habrán certificados para todas las obras finalistas y trofeos para los tres  mejores. 

II CONCURSO DE NOVELA DE CASTELLDEFELS

II CONCURSO NOVELA CASTELLDEFELS - edición 2014 -

 

BASES DEL CONCURSO 

Períodode presentación de originales:

Se podrán enviar obras entre el día 23 de abril de 2013 al domingo 21 de junio de 2014 a las 24:00 horas. La dirección de envío será:

e-mail:  concurso@marlexeditorial.com

 

Extensión de las obras:

Se admitirán obras con una extensión comprendida entre 80 y 150páginas con letra ARIAL a 12 puntos y doble ( 2) espacio. Cualquier novela que no cumpla la forma de presentación será descartada.

 

Temática: libre. Se reconoce el derecho de poder descartar obras cuyo contenido atente contra la dignidad humana o que incite a la violencia de cualquier género y tipo.

 

Idioma:Se admiten obras en catalán y en castellano.

 

Obras originales:Todas las obras deben ser originales y recomendamos tener registro de la propiedad intelectual de las mismas. Aceptamos obras que se hayan presentado en otros concursos siempre y cuando no hayan sido ni finalistas ni ganadoras.

 

Forma de presentación: Se enviará un archivo en word con el título de la obra y otro archivo con los datos del autor o plica. Los datos que deben incluirse son los siguientes:

Nombre completo, fecha de nacimiento, número de documento de DNI, pseudónimo, teléfono de contacto,dirección completa indicando población y país, dirección de correo electrónico.

Es obligatorio ser mayor de 18 años para poder participar en este concurso.

 

Votación de las obras:

Las obras podrán ser leídas y votadas en la web www.todosleemos.com a partir del día  jueves, lunes 30 de junio a las 12:00 horas hasta el viernes, 26 deseptiembre de 2014 a las 12:00.

 

Premios y jurado:      existirán dos categorías:

Las tres novelas más votadas en internet en función de número de descargas.

Las tres mejores novelas seleccionadas por el jurado profesional en castellano y en catalán.

 

Veredicto:el veredicto será hecho público en la ceremoniade entrega de premios en la Biblioteca Central de Castelldefels el día sábado, 04 de octubre de 2014 a las 12:00.

 

Premios: no habrá premios económicos, las mejores obras de cada categoría serán publicadas en ebooks en la página web www.todosleemos.com, serán promocionados sus escritores en varias revistas especializadas y prensa en general. Las obras ganadoras de cada categoría serán publicadas mediante descargas de pago de las que los autores recibirán un 50% de todo el beneficio generado. Queda bajo criterio de la editorial organizadora el editar en papel la obra ganadora.

Habrá trofeos para los ganadores de cadacategoría.

**Todos los participantes aceptarán el veredicto con amabilidad y respeto hacia el jurado y hacia el resto de participantes.

***Todos los participantes aceptan las normativas del concurso y la cesión de datos personales para el uso de la editorial Marlex y el Ayuntamiento de Castelldefels pudiendo usar éstos el nombre de autor y título de la obra en los medios de comunicación y redes sociales que consideren oportunos.

****MARLEXEDITORIAL,Sl se compromete a no ceder ningún tipo de datos personales de los participantes a terceras empresas.

bases concurso novela.pdf
Documento Adobe Acrobat [134.1 KB]

2ª EDICIÓN IMPRESA "LO QUE LA VIDA ME HA DADO"

Entregamos 2ª edición de la obra de José Luis Espeso, nuestro primer ensayo publicado, Lo que la vida me ha dado. ¡Enhorabuena, José Luis!

AGOTADA 1ª EDICIÓN "UN CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS"

¡Agotada la Primera edición del libro UN CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS!

Libro recopilatorio de los mejores relatos del II Concurso de relatos cortos 2012.

FINALISTAS Y GANADOR DEL PRIMER CONCURSO DE NOVELA CASTELLDEFELS 2013

Novela ganadora:

La Naturaleza del Fuego, Daniel Escriche, Barcelona, España

 

Contratiempo,  pseudónimo Benito, autor Victoria Pelayo Rapado, Cáceres, España

 

 

Ingenuas, o no tanto,  pseudónimo  Bertie Wooster, autor Cristina Mejías Irigoyen, Madrid, España

 

 

Diario de una mujer cansada, pseudónimo Cheli, autor Eugenia Carrión García, Málaga, España

 

El jardín del olvido, pseudónimo Diana Oscuro, autor Elena Laso López, Vitoria, España

 

 

A la mitad de una vida, pseudónimo Betsniper, autor Andrés Moncho Ortuño, Alicante, España

 

Canción de tres flores, pseudónimo Diego Santiago, Felipe Andrés Foncea matucana, Santiago de Chile

 

Novelas con más descargas y votos en internet

Abrazando ausencias, Valldoreix,Girona, España

5.839 descargas-5.773 votos

 

El país con los puños en alto,  Murcia, España

5.837 descargas-5.560 votos

 

El último viaje a ninguna parte,  Cancún, México

5.372 descargas-5.180 votos

EL hontanar del Caos, Maliaño, Cantabria

4.341 descargas-4.446 votos Chile

Bases del I Concurso de Novela Castelldefels

Los relatos ganadores en este I Certamen de Relatos de terror todosleemos.com según jurado profesional son los siguientes: 

 

Relato Ganador:

“Carne”  DAMIÁN LAMELA, ALEJANDRO               Buenos Aires, Argentina

2º Mejor relato:

“La Marca” Pérez Riobello, Asier                              Asturias, España

3º Mejor relato:

“La sala de ensayo” Antonio Parrilla, Ernesto     Santa Fe, Argentina

 

Los relatos finalistas según jurado profesional son los siguientes: 

“No creas que puedes tomar mi cuerpo y no morir en el intento”            Gallego Escoledo, Dolores              Castelldefels, Barcelona, España

“EL legado”        Merayo Pérez, Daniel                                               Pontevedra, España

“Insectos Mecánicos”   Ibáñez González, Rubén                                            Jaen, España

“La conversación”           Gutiérrez Pachés, Daniel                                   Tenerife, España

“Mi encuentro con la Cuda”       Díaz Villanueva, Edwar Rafael                    Lima, Perú

“El pescado del 2012”                 Domínguez Rocha, Juan                 Pontevedra, España     

“Esta es mi historia”                       Alba González., Raúl                            Sevilla, España

 

RELATOS CON MÁS NÚMERO DE DESCARGAS Y NÚMERO DE VOTOS EN INTERNET

Preguntas”                             López Gambero, José David                       Málaga, España

“Mi pequeña obsesión es pelirroja" Soto Leyva, Claudia Marcela  (Koriel) Durango, México

 

“Trebaruna”                                  Furió Gómes., Armando              Asturias, España

 

II concurso de relatos cortos xecc! 2012

EL pasado viernes, 14 de septiembre en la Biblioteca de Castelldefels  se hizo público el fallo del jurado profesional del certamen y los relatos con más número de votos en internet.

Los relatos ganadores según el jurado profesional fueron los siguientes:

 

RELATO GANADOR:   "Un cúmulo de Circunstancias " Mónica López Suárez  Castelldefels-Barcelona

2º Mejor Relato:   "Arturo"  Rafael Noa ( julián Sorel)     Gijón-Asturias-España

3º Mejor Relato:  "La casualidad" Daniel Escriche             Barcelona-España

 

Los relatos finalista fueron los siguiente:

 

RELATO                                                               AUTOR                                PAÍS

ADIÓS PAPA                            HERNANDO CASTILLO DIAZ        PAMPLONA- ESPAÑA

ARTURO                       RAFAEL NOVOA (JULIAN SOREL) GIJÓN- ASTURIAS -ESPAÑA

MUERTE DE UNA ESCALERA      RAMÓN PÉREZ AGUILAR             ALICANTE-ESPAÑA

CALEIDOSCOPIO                             FRANCISCO CAÑIZARES MESA  VILLA CLARA-CUBA

EL JUEGO DE LA CENICIENTA     CARLOS DONATUCCI        BUENOS AIRES-ARGENTINA

EL OTRO LADO DEL MUNDO NO ERA GRIS    ARLOS RAUL JAK BUENOS AIRES-ARGENTINA

LA CURIOSIDAD             DANIEL ESCRICHE         ST.PERE VILAMAJOR-BCN-ESPAÑA       

MI PEQUEÑA OBSESIÓN ES PELIROJA CLAUDIA SOTO LEIVA     DURANGO-MÉJICO

MINUTOS MENTIRAS Y KILÉMETROS YOLANDA SANCHEZ FLORES MADRID- ESPAÑA

EN EL NOMBRE DE FREUD           MÓNICA LÓPESUÁREZ   CASTELLDEFELS-BARCELONA

UN CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS MÓNICA LÓPEZ   SUÁREZ CASTELLDEFLS-BARCELONA

ENTIÉNDASE BIEN        DAVID LEMOS RUI    MADRID- ESPAÑA

LA MUTACIÓN     ROBERT JUSMET CASSI                                BARCELONA-ESPAÑA

PLATÓN                   Mº JOSÉ SERRANO VALVERDE          MADRID- ESPAÑA

EL GALLEGO         LUCA MORATAL ROMEU             TORRELODONES-MADRID-ESPAÑA

LOS PROBLEMAS DE MUSTAFÁ CARLOS HERRERA GÓNZÁLEZ   BACELONA-ESPAÑA

BRAILE       MªISABEL PERAL DEL VALLE       BENIDORN-ALICANTE-ESPAÑA

MAYOR 36 LUIS ARRIBAS SADONIS    ALCOBENDAS-MADRID-ESPAÑA

-------------RELATOS FINALISTAS EN CATALÁN----------------------

EL MITE DE L’IMPOSSIBLE                           POL BECKMANBARCELONA-ESPAÑA

VIATGE SI BEMOL           IVAN PARRA FERNÁNDEZ           BORRIANA-CASTELLÓN-ESPAÑA

VIATGE D’UNA FULLA ÀNGELS QUERALT PUJOL             CASTELLDEFELS-BCN- ESPAÑA

 

 

Los dos relatos más votados en internet han sido:

PERLA VELOZ      DANIEL GALVÁN TAIBO    CASTELLÓN- ESPAÑA

LA CIUDAD DE LAS CLOÁCAS  VICENTE GÁMEZ QUILES  BARCELONA-ESPAÑA

 

Gracias a todos por participar, empezamos a corregir y preparar los relatos finalistas tanto los elegidos por el jurado profesional como por las votaciones de internet.

Bases del concurso:

 

Período de presentación: desde el 23 de abril al 22 de junio de 2012

Presentación: los relatos tendrán una duración máxima de de 6 páginas DINA4 y mínima de 2 a una cara con letra Arial tipo 12 a doble espacio.

Los textos deberán enviarse mediante email a las siguiente dirección: concursoxecc@marlexeditorial.com y es obligatorio incluir datos de contacto (nombre, dirección, nº DNI, dirección, correo electrónico y teléfono móvil). Los participantes deben ser mayores de edad.

El número máximo de relatos por autor es de 3. Deberán presentarse en un archivo  .doc ( word).

La temática es libre y el idioma válido tanto catalán como castellano.

Todos los relatos deberán ser inéditos y no  haber ganado ningún certamen anterior.

El premio: habrá trofeos para los tres finalistas, publicación de todos los relatos en on-line y publicación de los mejores relatos en libro impreso.

El veredicto será emitido el viernes 7 de septiembre de 2012 en la Biblioteca Municipal de Castelldefels, Barcelona en una ceremonia a las 19:00 horas a la que todos los participantes deberán asistir.

El jurado: los relatos serán valorados por dos jurados y existirán dos categorías de finalistas

EL mejor relato elegido por los lectores a través del número de descargas y votos on-line a través de internet, y el jurado profesional que elegirá a los tres finalistas según su elección.

 

 

 

(*) No se admitirán a concurso, relatos que atenten contra la dignidad humana o que fomenten la violencia de cualquier tipo.

(**) Todos los participantes aceptarán el veredicto con amabilidad y respeto hacia el jurado y los demás participantes del certamen.

(***) La participación en el concurso supone el consentimiento en la cesión de los derechos de explotación y divulgación de los relatos a favor de MARLEX EDITORIAL,SCP

, que podrá publicar los textos en su web y en los medios de prensa que consideren  oportunos.

Sant Jordi 2012

Hem signat un acord comercial per distribuir el nostre llibre a través de XECC com acció de la seva entitat per a Sant Jordi 2012: per la compra a establiments adherits per un import de 25€ XECC entregarà un llibre davant la presentació de tickets de compra el dia de Sant Jordi a la Plaça de l'esglèsia de Castelldefels el dilluns 23 d'abril, diada de Sant Jordi.

Tarde de Firmas en librería Abacus de Sant Boi de Llobregat

Gracias a ABACUS por dejarnos presentar el libro y gracias a todos los asistentes y escritores que hicieron el esfuerzo de venir. Resultó una exposición enriquecedora y lo mejor la participación del público y del staff de ABACUS. Ya nos ponemos a trabajar en organizar la próxima.

El próximo jueves 24 de noviembre a las 19:30 en las instalciones de la librería Abacus de Sant Boi de Llobregat situada en la calle Industria, nº. 16, edificio Antiguo Mercado Municipal Sant Jordi, realizaremos una tarde de firmas. Varios escritores participantes en el libro "Somnis fets a mida" estarán en la librería hablando y firmando ejemplares. ¡No puedes faltar!

La primera presentación de "Somnis fets a mida".

 

Han sido meses de corrección y de maquetación. Unificar criterios en 52 relatos no es tarea fácil. Pero ya tenemos el libro a la espera de ISBN y será impreso en unos días. EL título seleccionado ha sido " Somnis fets a mida" y como subtítulo " y otros relatos. Puede resultar un poco descarado y arriesgado el decidir usar  los dos idiomas ( catalán y castellano)  en la propia portada del libro, así como en toda la cubierta. Creemos que representa la realidad linguística de Catalunya  así como la de los autores que han participado en este proyecto.

I CONCURSO LITERARIO RELATOS BREVES XECC 2010

RELATO GANADOR:   "SOMNIS FETS A MIDA"  autor  MONTSE COMAS

 

2º Clasificado: "TU Y YO"  autor  ITA BORRELL BERNAUS

3º clasificado: "SILENCI USURPADOR"  autor RAU PUGA I FERNÁNDEZ

 

RELATOS FINALISTAS:

 

"DE PUERTAS ADENTRO" autor MÓNICA LÓPEZ SUÁREZ

"HISTORIA DE UN PARAGUAS" autor PEDRO RIVEROLA MARTÍN

 

 RELATOS PARTICIPANTES:

 

“EL MURO” Alos Liesenberg, Paula-Castelldefels

“UN QUART DE SEGLE” Bagur Ferran, Alba-Castelldefels

“BITLLET D’ANADA” Bargur Ferran, Marta-Castelldefels

“ELLA” Benesenes  Elvira, Maria-Barcelona

“LA REALIDAD AUMENTADA” Blanco Acuña, Óscar-Barcelona

“EL CAFÉ DE LAS ARTES” Borrell Bernaus, Ita- Terrassa

“ANITA, ALBA Y EMMA”   

“TU Y YO”

“QUÉ HABRÉ HECHO YO

PARA MERECER ESTO”  Bosch Prat, Pablo Manuel- El Prat de Llobregat

“EL JUEGO DE LA OCA” Cano Valles, Antonio- Castelldefels

“CURVAS PELIGROSAS” Cardillo Alemán, Pablo- Garraf

“EL GATO Y EL TORO”(*)

“LAURA” Casademunt, David – Castelldefels

“PUENTE AEREO”

“EL ROSTRO” Castro Santín, María-Esplugues de Llogregat

“ELLOS TAMBIÉN CUENTAN

EN NUESTRA SOCIEDAD” Codina, Albert-Castelldefels

“LOS COLORES DEL YANGTZÉ” Colomer Palma, Mercè-Castelldefels

“SOMNIS FETS A MIDA” Comas Farnés, Montse- Castelldefels

“LOS SENTIMIENTOS DE IKER” Corral Corona, Juanma- Granada

“UNA CARRERA DE MUERTE” Del Valle Escalante, José M. – Castelldefels

“LA MEITAT” Duch Mayor, MªÀngels- Castelldefels

“LA EXPERIENCIA”Escriche Galindo, Daniel- Sant  Pere de Vilamajor

“TIENES UN MENSAJE NUEVO” Felices, Francisco-Castelldefels

“COMPASSOS SOTERRATS”Gomila Franch, Mar- Begues, Gavà

“L’ÀNIMA DEL FIDEL”

“NOA” Jiménez, Conchi- Castelldefels

“EL BALÓN QUE SE ABURRÍA”(*) Jusmet Cassi, Roberto-Barcelona

“LA VIDA EN UN HILO”(*)

“ INSOMNIO” (*)

“LLUVIA ÁCIDA” Ledesma, Elizabeth-Castelldefels

“Y LLEGÓ ÉL” López Barroso, Angelina-Castelldefels

“LAS HORAS”

“TRES CUARTOS DE HORA DE BUENA CONVERSACIÓN”

“DE PUERTAS ADENTRO” López Suárez, Mónica-Castelldefels

“LO QUE NUNCA DIJISTES”

“QUIÉN ERES TÚ” Molina Serrano, Carmen-Viladecans

“LA SOLEDAD”

“MENTIDES” Palma Casas, Ana-El Prat de Llobregat

“DIÁLOGOS CON ALBA” Palop, Óscar-Castelldefels

“QUIEN ERES…” Portillo Robles, Francisco-L’Hospitalet de Ll.

“EL SILENCI USURPADOR” Puga i Fernandez, Raul- Gavà

“SOSPIRS DE VIDA”

“LA LLEGENDA DEL VAL-DRUÏN”

“MOSAIC AFRICÀ” Queralt  Pujol, Àngels-Castelldefels

“ARA O MAI” Renard Llandrich, Miquel- Castelldefels

“UN DIA ESPECIAL”

“CRE”

“LA VIDA ES MÚSICA” Revert Millán, Francisco-Castelldefels

“HISTORIA DE UN PARAGUAS” Riverola Martín, Pedro-Castelldefels

“VIDA PERRA” Sanz, Pedro-Castelldefels

“ADRI 11” Kana, Siva – Castelldefels

“PASSEJAR”(*) Torne Ahicart, Joan- Castelldefels

 

 

Bases del concurso:

 

Período de presentación: desde el 15 de febrero al 31 de marzo de 2011

Presentación: los relatos tendrán una duración de no menos de 2 a 4 páginas DINA4 a una cara con letra Arial tipo 12 a doble espacio. Deberán enviarse mediante email a las siguientes direcciones: concursoxecc@marlexeditorial.com y es obligatorio incluir datos de contacto ( nombre, dirección, nº DNI, dirección, correo electrónico y teléfono móvil).

La temática es libre y el idioma válido tanto catalán como castellano.

Todos los relatos deberán ser inéditos y no  haber ganado ningún certamen anterior.

Los trofeos serán conmemorativos así como todos  los relatos serán publicados en internet y en un libro recopilatorio a través de librerías habituales.

El jurado emitirá veredicto el jueves 28 de abril de 2011 en las instalaciones de XECC en Castelldefels, Barcelona en una ceremonia a las 19:00 horas a la que todos los participates deberán asistir.

(*) No se admitirán a concurso, relatos que atenten contra la dignidad humana o que fomenten la violencia de cualquier tipo.

(**) Todos los participantes aceptarán el veredicto con amabilidad y respeto hacia el jurado y los demás participantes del certamen.

(***) La participación en el concurso supone el consentimiento en la cesión de los derechos de explotación y divulgación de los relatos a favor de XECC, la

Xarxa empresarial y

i comercial de Castelldefels, que podrá publicar los textos en su web y en los medios de prensa que consideren  oportunos.

¡ÉXITO DE PARTICIPACIÓN! en el I Concurso de Relatos Cortos de Castelldefels organizado por XECC ( Xarxa d'Empresaris i Comerciants de Castelledefels).

 El 31 de marzo se cerró el plazo de presentación de originales habiéndose presentado un total de 53 relatos y 36 autores de toda Catalunya sobretodo de la provincia de Barcelona.

Ahora habrá que esperar el veredicto del jurado que estaba compuesto por el Sr. Mariano Castellblanque catedrático de la Facultad de Publicidad de UAB y actual profesor de " mensaje publicitario" en esa misma universidad. El Sr. Jordi CAnilló administrador y gerente de las librerías Canilló y uno de los libreros con más de experiencia en el sector editorial. La Sr. Elena Muñoz gerente y administradora de HappyBooks y Starkids. Y la Sra. Marta Grané como directora de la Biblioteca municipal de Castelldefels y jurado en otros concursos de renombre del Baix Llobregat.

diploma_EugeniaCarrion.pdf
Documento Adobe Acrobat [250.3 KB]